Declaración del Comité Permanente

Declaración pública respecto de las sanciones  a los estudiantes de Teología de la Universidad Católica.

Declaración por el grave atropello al que fue sometido el Arzobispo don Manuel Sánchez B.

El Consejo de Presbiterio de la Arquidiócesis de Concepción, informa de que el día 2 de septiembre de 1977, debia firmarse un convenio entre el Departamento de Servicio Social del Arzobispado y Sindicatos Laborales de la Región, la firma seria presidida por el Arzobispo Manuel Sanchez B., pero la autoridad regional dicta el bando 110 y Resolución 332 para impedir esta reunión. 2 páginas.

Carta del Arzobispado a la Iglesia de Santiago

Carta de Monseñor Juan Francisco Fresno Larraín Arzobispo de Santiago, en la que analiza las dificultadas con las que ha iniciado el Mes de María de 1984, entre ellas Estado de Sitio en el país, los Obispos de Chile han sido duramente criticados por la autoridad del Gobierno, Vicario esta impedido de volver al país, dificultades económicas y un clima de tensión son compartidas en esta carta. 7 páginas.

Carta al general César Raúl Benavides

Carta del Vicarío General Ignacio Ortúzar al Ministro de Defensa Nacional César Raúl Benavides debido al testimonio del Sacerdote Jesús Herreros Vivar que en una entrevista con el Coronel Luis Cruz este emitio expresiones altamente ofensivas contra la Iglesia y su jerarquia, incluye declaración jurada de los hechos. 6 páginas

Ataques a la Iglesia: año 1977, 1978, 1979

Recopilación de ataques y actos de amedrentamiento contra locales eclesiásticos, organizaciones y personas vinculadas con la iglesia, durante el periodo 1977 a 1980. 24 páginas.

La Iglesia protesta con dolor

Después de convocar a un encuentro de oración el día 8 de diciembre en el Santuario de Maipú, la Jefatura de Zona en Estado de Emergencia de la Provincia de Santiago prohíbe todo tipo de marchas y peregrinaciones para ese día, por lo que los Vicarios informan que suspenden la celebración para ese día. 4 páginas.

Declaración que informa sobre inicio de ayuno de un grupo de religiosos y religiosas

Un grupo de Sacerdotes, religiosos y religiosas con el apoyo del Cardenal y los Vicarios de Santiago inician un ayuno cuaresmal en la Basílica de Lourdes para pedir por el cese de la persecución y atropellos sufridos por sacerdotes y religiosas y en esta ocasion por la expulsión de tres sacerdotes del pais. 2 páginas.

Declaración pública en protesta por la detención arbitraria de los sacerdotes Pablo Fontaine Aldunate y Jeremiah Healy Kerins

El Arzobispado protesta públicamente por la detención arbitraria de los sacerdotes Pablo Fontaine Aldunate y Jeremiah Healy Kerins al termino de una misa, se incluye declaración jurada de ambos sacerdotes sobre su detención. 3 páginas