En noviembre 1992, con la inauguración de una muestra fotográfica, que resume sus 16 años de trabajo, la Vicaría de la Solidaridad inicia semana de actividades con que culmina su labor. Asisten Ministros de Estado, parlamentarios, diplomáticos, dirigentes sociales y políticos, y personalidades del mundo cultural y eclesiástico, quienes emocionados agradecen y felicitan a Monseñor Sergio Valech, Vicario de la Solidaridad, por el trabajo realizado por la institución en la defensa y promoción de los derechos humanos.

El día 24 de noviembre, la Cámara de Diputados apoya proyecto de resolución que establece realizar una sesión especial en homenaje a la Vicaría de la Solidaridad. Acuerdo parlamentario considera solicitar al Presidente de la república que se le otorgue la máxima distinción civil al cardenal Raúl Silva Henríquez, por haber creado la Vicaría.

El 25 de noviembre, en el frontis de las dependencias de la Vicaría de la Solidaridad, Plaza de Armas 444, agrupaciones de derechos humanos ponen placa recordatoria en homenaje a su trabajo realizado en la defensa de los derechos humanos.

Para concluir el  trabajo de la Vicaría de la Solidaridad, el 27 de noviembre se celebra una solemne liturgia de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana, presidida por el Arzobispo de Santiago, monseñor Carlos Oviedo Cavada. A la ceremonia que tuvo carácter de ecuménica, asisten cerca de un millar de personas, junto a ministros de Estado, parlamentarios altas autoridades civiles y religiosas, representantes de organismos de derechos humanos, y la totalidad de los trabajadores de la Vicaría de la Solidaridad.

Más información del período en Cronología.

Documentos