“Ronda que abraza la tierra”

La Declaración Universal de los Derechos Humanos: una guía didáctica para padres y docentes.

La Guía que a continuación presentamos representa muy bien uno de los principales objetivos de la Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad: educar a las nuevas generaciones, no solo en el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, sin también en el valor que poseen como guía para conducir nuestra vida.

Como todo proyecto que, a partir del arte, de la comunicación y de la didáctica, apunta a llegar a los niños, ha contado con la participación y el apoyo de muchas personas.

María José Ferrada escribió el texto y Karina Letelier ilustró “Ronda que abraza la tierra, serie de 30 cuentos basados en cada uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ana María Delgado fue la encargada de convertir, los artículos y sus cuentos, en esta guía didáctica para padres y docentes interesados en llevarlos a la realidad del hogar y de la escuela. El diseño y diagramación de la Guía estuvo a cargo de Carolina Álvarez.

Desde la Secretaría Ejecutiva de La Fundación, la coordinación del proyecto estuvo a cargo de María Paz Vergara y Ana Tironi.

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue escrita en 1948 y brilló como una luz de esperanza luego de una de las peores guerras que ha debido afrontar la humanidad.

Esperamos que este manual sea útil para todos aquellos padres, profesores y público en general que ven plasmado en esta declaración lo mejor del ser humano y que apuestan por su futuro.

Fundación de Documentación Y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad

Documentos