Usted está aquí

Juan Eladio Ulloa Pino, 26 años, casado

Era topógrafo, Director de la Corporación de Obras Urbanas de la ciudad de Los Angeles. Fue detenido junto a su hermano Víctor el 18 de septiembre de 1973 en una casa de la ciudad de Los Angeles donde era pensionista. Fue allí a recuperar su ropa y objetos personales ya que supo que la pensión había sido cerrada por su dueña. Allí vieron que las puertas estaban abiertas, entraron y fueron sorprendidos por una patrulla de Carabineros. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Los Angeles y enviados el mismo día al Regimiento, informándoles que no había cargos en su contra y sólo irían para un chequeo y saldrían en libertad.
Juan Eladio ingresó junto a su hermano menor al Regimiento aproximadamente a las 14:00 horas del día 18 de septiembre y fueron recibidos por el Sargento de Carabineros Miguel Beltrán y el civil Patricio Abarzúa, funcionarios del SIM (Servicio de Inteligencia Militar). Según testimonios entregados 17 años después, fueron encerrados en condiciones inhumanas en una pequeña garita durante 15 días. De allí fueron llevados a un destino todavía desconocido.
Según informaciones aparecidas días después en el diario "La Tribuna" de Los Angeles, los hermanos Ulloa Pino fueron liberados el mismo día de su detención. La misma explicación que dieron todas las autoridades ante los requerimientos de su familia.