Usted está aquí

Jaime Eltit Spielmann (22 de septiembre de 1945)

Era un abogado de 27 años, militante de la Juventud Radical que vivía en Temuco con su familia. Fue detenido el día 13 de septiembre de 1973 en Santiago y trasladado al Regimiento Tacna; al día siguiente fue llevado a un departamento ubicado en la calle San Ignacio, donde quedó detenido, aparentemente sin custodia. El 6 de octubre fue trasladado en tren hasta la ciudad de Temuco y recluido en el Regimiento Tucapel.
Su familia realizó múltiples gestiones para liberarlo; contrató al abogado Teodoro Rivera Beinett a quién el Fiscal Militar Luis Jofré aseguró que liberarían a Jaime después de interrogarlo. En el intertanto, a su familia se le permitió llevarle alimentos y efectos personales. El día 13 de octubre, su hermano Ricardo fue como todos los días al regimiento donde se le aseguró que Jaime había sido puesto en libertad.
Nunca más fue visto por su familia, desconociéndose la suerte que corrió en manos de sus captores; Jaime Eltit era cuñado de Arturo Hillerns Larrañaga, detenido desaparecido y amigo íntimo de Gastón Lobos Barrientos, también detenido desaparecido.