Usted está aquí

Archivo de la Vicaría de la Solidaridad es parte del nuevo Sistema Nacional de Archivos

Emma de Ramón, Directora del Archivo Nacional, informó que el nuevo Sistema Nacional de Archivos entrará en vigencia el 2 de enero del 2019 y que el primer archivo privado que ya forma parte del nuevo sistema es el de la Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad. Dicha información fue entregada en el marco del desarrollo del Seminario Internacional "Sistema Nacional de Archivos: De la conceptualización a la práctica", que se llevó a cabo en las dependencias del Archivo Histórico, el 22 de noviembre.

En esta ocasión, archiveros, investigadores y público interesado, pudieron participar e intercambiar experiencias en torno a temas tales como: territorio, patrimoinio y desarrollo regional; experiencias internacionales de sistemas de archivos; Proyectando archivos regionales y Desafíos del Patrimonio Regional.

En la foto, Emma de Ramón, Directora del Archivo Nacional y María Paz Vergara, Secretaria Ejecutiva de la Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad.