El legado de la Vicaría

Tras la disolución de la Vicaría de la Solidaridad, el 31 de Diciembre de 1992, su legado en pro de la promoción y defensa de los derechos humanos continúa través de la Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad y la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, dependientes del Arzobispado de Santiago.

La Fundación de Documentación y Archivos de la Vicaría de la Solidaridad tiene como misión ser custodia, preservar y administrar el patrimonio documental, gráfico y audiovisual de la Vicaría de la Solidaridad y su antecesor el Comité de Cooperación para la Paz en Chile, como parte de la memoria histórica del país y de la Iglesia, poniéndolo a disposición de la sociedad como instrumentos de colaboración a la reconciliación y a la construcción de una sociedad fundada en la verdad, la justicia y el respeto de los Derechos Humanos. (link a Decreto Nº 262 de 18 de agosto de 1992)

Por su parte, la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, realiza su trabajo renovando el compromiso de la Iglesia de Santiago con la sociedad chilena y especialmente con el mundo social y del trabajo, inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia y en la promoción de la dignidad del ser humano y el respeto de sus derechos.

 

 

 

 

Avda. Ossa 479, La Reina - Metro Plaza Egaña
Teléfono: (56) 22 227 0760 / E-mail: funvisol@iglesia.cl /
secretariafunvisol@iglesia.cl / cedocfunvisol@iglesia.cl

Todos los derechos reservados. El material contenido en este sitio no podrá ser utilizado, reproducido, ni transmitido, en su totalidad o en parte, en forma alguna y ningún medio, ya sea electrónico o mecánico, incluidas fotocopias, la grabación o la utilización de cualquier sistema de almacenamiento y recuperación de información a menos que cuente con la autorización escrita de esta Fundación. Para solicitar autorización y cualquier aclaración escriba a funvisol@iglesia.cl